sábado, 25 de abril de 2015

SUPERArte - Stuación de Aprendizaje 2

Capítulo 2:

Al acabar la primera ponencia,
-Yacin parece haber encontrado algo bajo la puerta.- comentó Luis Alberto
-Tenemos que hacernos con ese papel.- dijo Adrinclusivo
-Vamos a tener suerte, lo acaba de tirar a aquella papelera ¡Rápido!- exclamó Adrinclusivo
Cuando cogimos ese papel vimos una serie de frases desordenadas pensábamos que tendría un mensaje oculto. Éstas eran las frases.
1. Al lado lo encontrarás
2. De un arte nació
3. ¿Mi estilo también lo utilizaban otros 25 pintores más? ¡Vaya, eso no lo sabía!
4. En la sala Picasso, quizá esté allí, espera, Picasso soy yo, mira en otras salas
5. Puede estar allí, ojalá tenga razón.
6. ¡Estar es un verbo! - me dijo mi madre y yo le respondí - ¡Anda, no lo sabía!
Mientras esto ocurría, Christine y Maculi casualmente coinciden y echan un vistazo a una sala de objetos conmemorativos...
-Mira Luis, Christine y Maculi parecen estar interesadas en el mismo objeto. Aunque llegan tarde, se acabó la hora de visita y les han invitado a desalojar la sala. Tenemos que aprovechar una distracción del vigilante para averiguar de qué se trata.
 
- ¡Vamos Luis! Es el momento, la sala se ha quedado sola.
 
Datos de la obra:
Nombre: Gold Creeper
Dimensiones: 298cm2
Origen: Alemania
Fecha: 25 de marzo de 1957
Autor: desconocido
Características: se divide en 4 bloques: cabeza (10cm de ancho x 10cm de alto = 100cm2), cuerpo (50cm de alto x 3 cm de ancho = 150cm2 y dos patas (6cm de alto x 4cm de largo = 24 cm2 cada una)

-¡Eh Adri!, me acabo de dar cuenta de una cosa, en Alemania ese mismo día se firmó el Tratado de Roma. ¿No te parece demasiada casualidad?
- Sí, es cierto, si mal no recuerdo los Tratados de Roma firmados el 25 de marzo de 1957, son dos de los tratados de la Unión Europea. Ambos tratados fueron firmados por Alemania Occidental, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, y los Países Bajos.
El primero estableció la Comunidad Económica Europea (CEE) y el segundo estableció la Comunidad Europea de la Energía Atómica (CEEA o Euratom). Tras ser ratificados por los parlamentos de cada estado, los tratados entraron en vigor el 1 de enero de 1958 y el tratado de la CEE ha sido modificado en numerosas ocasiones. Desde entonces se ha cambiado de nombre desde el Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea al Tratado constitutivo de la Comunidad Europea y finalmente, Tratado de Funcionamiento de la Unión.
Fueron las primeras organizaciones internacionales supranacionales, después de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), creada unos años antes. Los tres conforman los "Tratados Constitutivos" de las Comunidades Europeas.
- ¡Vamos Adri! ¡Date prisa o llegaremos tarde a la siguiente ponencia!
- ¡Cierto! Pero esto de los tratados requiere su tiempo y no quiero perder detalle. Me da en la nariz que tiene más importancia de lo que parece en la investigación que llevamos a cabo. Pero... tienes razón ¡Vamos!

Segunda ponencia: CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA







No hay comentarios:

Publicar un comentario